Proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor., de 5 de Julio de 2017

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

De la Sen. María Verónica Martínez Espinoza, del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Ver Sinopsis Español:

La iniciativa propone que se considerarán promociones, cuando esa reducción represente por lo menos el 10% del valor total de los bienes o servicios puestos al público.

Synopsis in English:

SYNOPSIS: The initiative proposes that promotions will be considered when this reduction represents at least 10% of the total value of goods or services made available to the public.

Sen. María Verónica
Martínez Espinoza

INICIATIVA DE LEY DONDE SE REFORMA EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR A CARGO DE LA SENADORA MARÍA VERÓNICA MARTÍNEZ ESPINOZA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

La que suscribe María Verónica Martínez Espinoza, Senadora de la LXIII Legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en ejercicio de la facultad que me otorga el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto por los artículos 8 numeral 1, fracción II, 108 y 276 numeral 1, fracción I, todos del Reglamento del Senado de la República, presento ante esta Honorable Cámara de Senadores, la presente Iniciativa por la que se reforma el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor al tenor de la siguiente:

Exposición de Motivos

Legislar para el desarrollo de nuestro país, es un compromiso con los mexicanos que han optado por vivir en plena democracia, ésta, una conquista de la civilidad y el desarrollo humano. La sociedad, por tanto, espera que sus legisladores representen sus intereses y derechos, en espera de que la conquista democrática dé frutos concretos: desarrollo económico, político y social, es decir, una democracia útil. Nuestro encargo entonces es; generar oportunidades para que cada persona y familia viva en condiciones dignas.

Conscientes de nuestra realidad, así como de que esta H. Cámara debe ser motor de avance y no lastre que detenga respuestas urgentes a problemas y necesidades de la sociedad a la cual representa, los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, estamos convencidos de la necesidad de legislar en pro del bolsillo de los mexicanos, tomando en cuenta lo dicho por Louis Joseph Lebret: "El verdadero desarrollo es para cada uno y para todos, el paso de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida más humanas.

Hoy, con un mercado global altamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR