Proyecto de decreto por el que se modifican las fracciones I y II del artículo 126 de la Ley Federal del Trabajo., de 20 de Julio de 2016

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

Del Sen. Héctor Adrián Menchaca Medrano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se modifican las fracciones I y II del artículo 126 de la Ley Federal del Trabajo.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

ASUNTO QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO EN COMISIONES, DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE MESA DIRECTIVA PARA DAR CONCLUSIÓN A LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN”, DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2017.

Ver Sinopsis Español:

Propone aumentar el número de años que la norma jurídica exenta de la repartición de utilidades, a las empresas de nueva creación, pasando de uno a dos años dicho plazo; y en el caso de las empresas de nueva creación dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, pasaran de los primeros dos a los primeros tres años de funcionamiento.

Synopsis in English:

Proposes to increase the number of years the exempt profit sharing, companies newly created legal standard, from one to two years term that; and in the case of start-up companies dedicated to the development of a new product, they pass the first two of the first three years of operation.

Sen. Héctor Adrián
Menchaca Medrano

HÉCTOR ADRIÁN MENCHACA MEDRANO, Senador de la República, integrante de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 55, fracción II, y 56 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esta H. Asamblea laINICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE MODIFICAN LAS FRACCIONES I Y II DEL ARTÍCULO 126 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Cada año la sociedad mexicana es testigo de cómo las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sufren ajustes a la baja, como sucedió estos últimos dos años, al darse un crecimiento en 2014 y 2015, de 2.3 y 2.5%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),los cuales contrastan con lo que en promedio fue pronosticado al inicio de ambos años, que iban desde 2.8, hasta, inclusive, 4.2 puntos porcentuales.

Para este año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que el Producto Interno Bruto del primer trimestre de 2016 creció a una tasa real anual de 2.6%, con una expansión trimestral de 0.8%. Las actividades primarias, secundarias y terciarias se expandieron 2.7%, 1.9% y 3.7%, respectivamente. Para el Banco de México (Banxico) el rango de crecimiento para este año es de 2.0%-3.0%; por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo redujo en mayo de 2.6%-3.6% a 2.2%-3.2%.

Por su parte, los especialistas del sector privado consultados en la encuesta mensual de expectativas económicas de Banxico, redujeron la expectativa de crecimiento del PIB de 2.44% a 2.36%. El conjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR