Proyecto de decreto que declara el día 19 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Bicicleta y el Fomento a la Movilidad Sustentable”., de 25 de Abril de 2017

Iniciativas

Del Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que declara el día 19 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Bicicleta y el Fomento a la Movilidad Sustentable”.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Ver Sinopsis Español:

La iniciativa propone que se declare el día 19 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Bicicleta y el Fomento a la Movilidad Sustentable.

Synopsis in English:

SYNOPSIS: The initiative proposes to declare on April 19 of each year, as the "National Bicycle Day and the Promotion of Sustainable Mobility.

Sen. Jesús
Casillas Romero

El suscrito, SenadorJesús Casillas Romero, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en esta LXIII Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 4, 8, fracción I y 164 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta honorable Cámara de Senadores,Iniciativa con Proyecto de Decreto quedeclara el día 19 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Bicicleta y el Fomento a la Movilidad Sustentable,de conformidad a la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

Podemos decir que la bicicleta se encuentra entre los inventos mas sencillos, significativos e importantes de la historia de la humanidad, y precisamente este año, se conmemoran doscientos años de su invención.

De acuerdo a “El Libro de la Bicicleta” del autor Chris Sidwells, los antecedentes se remontan al año 1817, cuando KarlFriederichvon Drais, un barón alemán, registró la patente de una máquina con cuadro de madera y dos ruedas, una trasera fija y una delantera direccionable.

En 1815 el volcán TAMBORA de Indonesia hizo erupción, lo que afectó el clima y por lo tanto a los cultivos de los lugares más lejanoscomo el norte de Europa.

La hambruna resultante fue grave, tanto que la gente se vio obligada a comer caballos, que eran su principal fuente de transporte. Para hacer frente a estos problemas de transporte, Von Drais creo el "dandyhorse", en el cual una persona podía impulsarse con sus piernas, sentada sin pedal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR