Proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones VI, VII y VIII del artículo 7° de la Ley Federal de Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal., de 8 de Febrero de 2018

Iniciativas

De la Sen. Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones VI, VII y VIII del artículo 7° de la Ley Federal de Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

Propone establecer dentro de las facultades de la Secretaría de Economía la creación del Programa Nacional de Fomento y Rescate de la Industria Artesanal; y en este sentido el establecimiento de políticas para la conservación de oficios artesanales, sobre el eje de la capacitación, cadenas de comercialización y derechos de autor.

Synopsis in English:

Proposes to establish within the powers of the Secretariat of Economy the creation of the National Program of Promotion and Rescue of the Handicraft Industry; and in this sense, the establishment of policies for the conservation of crafts, on the axis of training, marketing chains and copyrights.

Sen. Lorena
Cuéllar Cisneros

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN LAS FRACCIONES VI, VII Y VIII DEL ARTÍCULO 7º DE LA LEY FEDERAL DE FOMENTO A LA MICROINDUSTRIA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN MATERIA DE CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO Y RESCATE DE LA INDUSTRIA ARTESANAL Y EL FOMENTO DE ESTOS OFICIOS.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA

CÁMARA DE SENADORES

P R E S E N T E

La suscrita,Lorena Cuéllar Cisneros, Senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del PT-MORENA, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción I del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguienteINICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SEADICIONAN LAS FRACCIONES VI, VII Y VIII DEL ARTÍCULO 7º DE LA LEY FEDERAL DE FOMENTO A LA MICROINDUSTRIA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL,al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La presente iniciativa tiene como objetivo establecer dentro de las facultades de la Secretaría de Economía la creación delPrograma Nacional de Fomento y Rescate de la Industria Artesanal; y en este sentido el establecimiento de políticas para la conservación de oficios artesanales, sobre el eje de la capacitación, cadenas de comercialización y derechos de autor.

A finales del año 2013, distintos investigadores, organizaciones sociales y principalmente artesanos independientes, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR