Proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles., de 28 de Noviembre de 2017

Iniciativas

De los Senadores Héctor Larios Córdova y Ricardo Urzúa Rivera, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

Propone que las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada al inscribir la transmisión de acciones y partes sociales, deberán publicar un aviso en el sistema electrónico establecido en la Secretaría de Economía, conforme a lo dispuesto en el artículo 50 bis del Código de Comercio.

Synopsis in English:

It proposes that corporations and limited liability companies to register the transfer of shares and social parties, must publish a notice in the electronic system established in the Secretariat of Economy, in accordance with the provisions of Article 50 bis of the Commercial Code.

Sen. Héctor
Larios Córdova
Sen. Ricardo
Urzúa Rivera

Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Senador Ernesto Cordero Arroyo

Presidente de la Mesa Directiva de la

Cámara de Senadores del H Congreso de la Unión

P R E S E N T E.

Los que suscriben, Héctor Larios Córdova y Ricardo Urzúa Rivera, Senadores de la República e integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71, fracción II, y 72 párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción I, 164, numeral 1 y 2 y 169, numeral 4, y demás relativos y aplicables del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la presenteIniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la LeyGeneraldeSociedades Mercantiles, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En abril de 1990 el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (en adelante, GAFI), (como organismo intergubernamental creado en 1989 por el Grupo de los Siete), emitió cuarenta recomendaciones con la finalidad de proporcionar un esquema de medidas para combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, fijando un modelo internacional que los países deberían implementar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR