Proyecto de decreto por el que se adicionan diversas fracciones al artículo 7 de la Ley Federal de Fomento a la Microindustria y la Actividad Artesanal., de 28 de Abril de 2016

Iniciativas

De la Sen. Verónica González Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas fracciones al artículo 7 de la Ley Federal de Fomento a la Microindustria y la Actividad Artesanal.

Se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, Primera.

Ver Sinopsis Español:

Propone reformar el artículo 7 de la Ley Federal de Fomento a la Microindustria y la Actividad Artesanal, para que exista un marco de protección, estrategias específicas, programas más amplios, y sea garantizada la inclusión de todos los artesanos, acceso a apoyos; Así como sean desarrolladas campañas de difusión a nivel local, estatal, nacional e internacional con el fin de promover activamente a las artesanías y sus fabricantes junto con sus regiones de origen.

Synopsis in English:

It proposes to amend Article 7 of the Federal Law for the Promotion microindustry and the craft so that there is a protection framework, specific strategies, broader programs, and be guaranteed the inclusion of all craftsmen, access to support; And campaigns are developed at the local, state, national and international level in order to actively promote handicrafts and their manufacturers along with their regions of origin.

Sen. María de los Ángeles Verónica
González Rodríguez

La suscrita,María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, Senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción I del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguienteINICIATIVA CONPROYECTO DE DECRETOPOR EL QUE SE ADICIONANLOS INCISOS VI, VII, VIII Y IX AL ARTÍCULO 7 DE LA LEY FEDERAL DE FOMENTO A LA MICROINDUSTRIA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL,al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las artesanías que se producen en nuestro país muestran la diversidad cultural que existe en nuestro territorio y la basta cantidad de materiales y técnicas que son usadas para su elaboración, el trabajo artesanal es fruto de tradiciones históricas que a su vez, forman parte de la identidad de cada región, formando un enorme patrimonio característico de México, sin embargo, en la actualidad, los y las artesanas enfrentan una serie de obstáculos que les impide desarrollar sus actividades plenamente y los obliga en muchas ocasiones a dedicarse a otros sectores de la economía o a vivir precariamente, con ingresos que no son suficientes para satisfacer sus gastos más elementales.

El trabajo artesanal debe ser una actividad que permita el desarrollo integral de quienes realicen estas labores, que les permita vivir con dignidad tanto a ellos como a sus familias, sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR