Proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 381 del Código Penal Federal., de 10 de Octubre de 2017

Iniciativas

De los Senadores Jesús Casillas Romero y Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 381 del Código Penal Federal.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

El objetivo de la iniciativa es adicionar un párrafo al artículo 381 del Código Penal Federal, para aumentar las penas por robo, cuando se cometa aprovechando las condiciones de confusión que se produzcan por catástrofe o desorden público.

Synopsis in English:

The objective of the initiative is to add a paragraph to article 381 of the Federal Penal Code, to increase the penalties for robbery, when committed by taking advantage of the conditions of confusion that result from catastrophe or public disorder.

Sen. Jesús
Casillas Romero
Sen. Ana Lilia
Herrera Anzaldo
SENADOR ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO .

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DEL SENADO DE LA REPUBLICA.

LXIII LEGISLATURA.

P R E S E N T E.

HONORABLE ASAMBLEA:

El suscrito, SenadorJesús Casillas Romero,integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en esta LXIII Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 4, 8, fracción I y 164 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta honorable Cámara Legislativa, laIniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 381 del Código Penal Federal; de conformidad a la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, rapiña es sinónimo de robo, pillaje, expoliación o saqueo, esto es, el despojo y apoderamiento de cuanto se halla en un lugar, con la mas grande de las injusticias.

Una de las formas mas aberrantes de apoderarse de lo ajeno, aprovechando la gran vulnerabilidad de las personas, principalmente cuando es abusando del estado de emergencia y la catástrofe, como la recientemente ocurrida en nuestro país con los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.

A partir de estos días, como hace 32 años con el “terremoto del 85”, los mexicanos nos mostramos al máximo la solidaridad y el apoyo de que somos capaces.

Enormes cadenas humanas apoyando, brigadas de voluntarios que buscando rescatar aún con vida a las más personas posibles de entre toneladas de escombros, hombres y mujeres aportando su esfuerzo y ayuda generosa, sus bienes y posesiones con entusiasmo desbordado hacia los afectados, invocando desde luego a la esperanza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR