Proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 214 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas., de 28 de Abril de 2016

Iniciativas

De la Sen. Verónica González Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 214 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

Ver Sinopsis Español:

Propone adicionar una fracción V al artículo 214 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, para establecer en los contratos en los que se celebren operaciones y prestación de servicios de las Instituciones, que cuando se realice el cobro de algún tipo de servicios a los usuarios, se deberá establecer como requisito indispensable el haber comprobado la identidad y consentimiento por escrito de los mismos y dando a conocer el contrato respectivo con la institución que se contrata.

Asimismo, se establece en la iniciativa que todo cobro que se lleve a cabo sin observar esta disposición se considerará una infracción y se sancionará en términos de la Ley, independientemente de la responsabilidad civil y penal que corresponda.

Synopsis in English:

Proposes to add a fraction V of Article 214 of the Law of Insurance Institutions and Bonds, to establish contracts in which operations and services of the institutions, that when the collection of any type of services is made to be held on users should be established as a prerequisite to have verified the identity and written consent of the same and publicizing the respective contract with the institution that hires.

It also stated in the initiative that every collection is carried out without observing this provision shall be deemed an offense and is punishable in terms of the law, whether civil and criminal liability.

Sen. María de los Ángeles Verónica
González Rodríguez

La suscrita,María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, Senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción I del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguienteINICIATIVA CONPROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UNA FRACCIÓN V AL ARTÍCULO 214 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y FIANZAS,al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde hace años, en todo el territorio de nuestro país, se ha venido realizando una práctica deshonesta, ilegal y hasta ilícita, por parte de compañías de seguros, al cobrar a personas la prestación de alguno de los servicios que ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR