Proyectan juzgados especiales

AutorYáscara López

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) implementará dos juzgados y una Sala especializados en materia de extinción de dominio, que se prevé ya estén funcionando el próximo trimestre.

Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF, anunció que se invertirán 60 millones de pesos para la infraestructura, nómina, tecnología y capacitación de los juzgadores que se quedarán a cargo de dichos juicios.

En conferencia de prensa, explicó que los titulares de los nuevos juzgados y la sala serán los mismos magistrados y jueces que participan en la elaboración de una iniciativa de reformas a la ley de extinción de dominio.

El funcionario señaló que ya se dictó la primera sentencia en materia de extinción de dominio, gracias a la cual un predio de alrededor de 600 mil pesos, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, en el que se localizaron partes de vehículos robados, ya es parte del patrimonio del DF.

"Ha sido procedente la acción ejercitada. En consecuencia se declara que ha operado la Extinción de Dominio a favor del GDF en relación con el bien inmueble ubicado en calle Andador de la Barda, manzana 24, lote 8, colonia Parque Metropolitano o Forestal III, delegación Gustavo A. Madero", dice la sentencia.

Elías Azar detalló que actualmente se procesan 26 juicios de extinción de dominio, aunque reconoció que hay casos complicados que pueden tardar en resolverse porque no se ha podido emplazar a los dueños.

Tal es el caso de algunos de los hoteles que fueron resguardados en la zona de la Merced por el delito de trata de personas.

"No todos van con la misma celeridad, no todos tendrán el mismo fin, el mismo éxito.

"Hay casos en los que intervienen varios herederos, algunos viven en Europa y se les ha realizado el emplazamiento, pero todavía continúan los juicios en esa etapa", explicó.

Para agilizar los juicios de extinción de dominio, señaló, son indispensables las reformas a la ley.

Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR