Provocarán extraño vértigo

AutorCésar Huerta

Vertigogo, la nueva sensación española de la música pop, llega a México para promocionar su álbum homónimo debut, del cual se ha extraído el sencillo "Ese Oscuro Objeto del Deseo", que suena en la radio desde hace semanas.

Integrado por Rafa de 28 años, y Diana de 24, el dueto ibérico pisa tierra azteca para demostrar que las letras eróticas, el buen humor y los ritmos juveniles pueden fusionarse para gustar a la gente.

Conformado por 10 cortes musicales, Vertigogo explora el mundo del erotismo y las relaciones humanas tal y como se escucha en los tracks "La Guerra de los Sexos", en el que la mujer le reclama al hombre las aventuras amorosas que ha tenido en su vida; "Dame un Beso con la Lengua Bien Mojado", donde una pareja se pide consumar una relación sexual y "A Sangre y Fuego", que narra la vida de una mujer golpeada por su marido.

"No queremos escandalizar, pero sí sorprender y salirnos de ciertos clichés que manejan varios cantantes. No tocamos la típica canción romántica que otros hacen, sino que nuestro objetivo es difundir letras divertidas, frases de doble sentido y buen gusto, siempre jugando con la seducción, el morbo y el sexo. Y no es que seamos hedonistas, sino que queremos ser personas que disfruten de la vida y se la pasen bien con una sonrisa", indicó Rafa.

Es por esto que las letras de las canciones en Vertigogo están diseñadas para que sean un "diálogo" entre el hombre y la mujer, similar a lo que ha popularizado el dueto argentino de Pimpinela.

"El formato de Vertigogo permite este tipo de trucos, pero es de aclarar que no se busca ser parecido a Pimpinela ni mucho menos, y para ello tenemos algunas diferencias notables, como lo es el hecho de que hablamos de relaciones sexuales y otras cosas que ellos (Pimpinela), por su condición de hermanos, no pueden cantar. Además, el ritmo es más movido y juvenil", subrayó.

Entrevistado durante la grabación de Domingo Azteca, realizada la tarde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR