Provocan auditorías diferencias en IPAB

AutorVanessa Beltrán

EL NORTE / México

MÉXICO.- Julio César Méndez, secretario ejecutivo del IPAB, y Margarita de la Cabada, secretaria adjunta jurídica del Instituto, presentaron sus respectivas renuncias a sus cargos desde hace un par de meses, sin que hasta ahora se hayan hecho efectivas, informaron fuentes cercanas al Instituto.

Las razones por las que tanto Méndez como De la Cabada presentaron sus renuncias, dijeron las fuentes consultas, son las divergencias que hay en cuanto a quién define los alcances de los revisiones de Gestión, Existencia y Legalidad, mejor conocidas como procedimiento GEL, que la Junta de Gobierno definió en mayo del año pasado.

En las actas de la Junta de Gobierno de mayo de 2002 se estableció que se daba el poder a Julio César Méndez (es decir, al IPAB) para que interpretara los alcances de estas revisiones.

Posteriormente, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien comanda la Junta de Gobierno, dijo que sería esta instancia la que determinaría los alcances de las revisiones y no Méndez, decisión que no fue sentada en actas.

Las fuentes detallaron que ante esta indefinición, el secretario ejecutivo del IPAB y la secretaría adjunta jurídica no han firmado para que se inicien las revisiones, una vez que la Suprema Corte dio luz verde para ello, pues no ha quedado en actas que los alcances los establece la Junta de Gobierno.

"El problema es que se tiene que sentar en actas que es la Junta de Gobierno la que define los alcances y no Julio César Méndez y Margarita de la Cabada, para que si en un futuro se tienen que sentar responsabilidades, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR