Provoca protesta caos en Michoacán

AutorREFORMA / STAFF

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados normalistas realizaron ayer plantones, marchas y bloqueos carreteros en al menos nueve municipios de Michoacán para exigir al Gobierno estatal el pago de bonos y la asignación de plazas.

En el segundo día de movilizaciones, los inconformes protestaron en el crucero de Carapan, cercano a los municipios de Zamora, Ocampo, Zacapu y La Piedad, así como también en un crucero de Los Reyes y la salida a la vía hacia Uruapan, de acuerdo a datos de la CNTE.

Se registraron movilizaciones en Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Zitácuaro, mientras en la capital Morelia se instalaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Secretaría de Finanzas.

"A los maestros federales les pagan bien sus bonos y todo a tiempo, en cambio a los estatales el Gobierno estatal nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR