Provoca 'Amanda' inundaciones urbanas

AutorJorge Escalante, Fernando Paniagua y Pedro Diego Tzuc

Zonas urbanas del centro del País sufrieron inundaciones debido a las lluvias asociadas al huracán "Amanda".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que un canal de baja presión afectaba ayer al sur y sureste, con lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, mientras que otro impactaba en las regiones occidente, centro, norte y noroeste.

En Guanajuato, autoridades de Protección Civil reportaron caída de árboles, inundaciones y colapso de bardas en los Municipios de León, San Miguel Allende y Guanajuato.

"Las intensas lluvias solamente generaron daños materiales", informó el director de Protección Civil en León, Crescencio Márquez.

En Querétaro, el desbordamiento del dren del Cimatario causó inundaciones en dos colonias de la capital: Villas del Sol y El Laurel.

De acuerdo con el SMN, las lluvias continuarán en la mayor parte del País, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR