Protocolo de Actuación para la Prevención, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de Periodistas y Comunicadores

Páginas2-31
I. PRESENTACIÓN……………………………………………………………..…......
3
II. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….……...
5
III. MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO………………………………………………….
8
IV. MARCO CONCEPTUAL……………………………………….............................
12
V. PRINCIPIOS RECTORES DE ACTUACIÓN, APLICABLES DURANTE LA ATENCIÓN DE PERIODISTAS Y
COMUNICADORES…………………………..………………………………………..
15
VI. DERECHOS QUE SE DEBEN PROCURAR A TODO PERIODISTA O
COMUNICADOR….…………………………….……….……………………….........
17
VII. DEBERES DE TODO PERIODISTA O COMUNICADOR……………………………...
19
VIII. ACCIONES PREVENTIVAS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS PERIODISTAS Y
COMUNICADORAS………………………………….…………………………………
23
IX. PROTECCIÓN Y DEFENSA PARA LAS PERSONAS PERIODISTAS Y
COMUNICADORAS.……………………………………………………………………
26
X. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE QUEJAS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS PERIODISTAS Y
COMUNICADORAS………………………………………
26
1. PRIMER CONTACTO…….......................................................................
27
2. PROCEDIMIENTO DE LA QUEJA…………………………………………….
28
XI DIAGRAMA DE FLUJO……………………………………………………………...
31
XII. FUENTES CONSULTADAS……………………………………………………......
32

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR