Con protestas, inicia ciclo escolar en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El ciclo escolar 2017-2018 inició en Chiapas con una marcha y la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Educación, en contra de la reforma educativa.

Esta mañana de lunes, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez en demanda del pago de salarios durante varios meses.

Los maestros partieron de la Universidad Autónoma de Chiapas hacia la plaza central, para pedir al gobierno del estado el pago de salarios por varios meses, tomaron las supervisorías de la Secretaría de Educación, en protesta por la aplicación de la reforma educativa.

Este lunes regresaron a clases un millón 800 mil estudiantes y 80 mil maestros, de todos los niveles, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, en unas 20 mil escuelas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR