Protestan Maestros Frente a Instalaciones del Seido

* Se restablece circulación en Chapultepec e inmediaciones de la SEP

México, 29 Ago. (Notimex).- Integrantes de la CNTE se manifestaron durante 30 minutos frente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en el cruce del Paseo de la Reforma y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Guerrero.

Debido a ello fue cerrada la circulación en la zona, mientras que el edificio dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) fue resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sin que se suscitara incidente alguno.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que su presencia en ese lugar era porque camiones que transportan a compañeros de diferentes entidades son retenidos en diferentes carreteras del país.

Ese grupo de docentes arribó a las instalaciones de la SEIDO proveniente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y durante su trayecto caminaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, obstruyendo la circulación vehicular.

Del edificio ubicado en el Paseo de la Reforma número 75, los manifestantes se dirigieron hacia el Zócalo capitalino, generando problemas de tránsito en esa vialidad y en las avenidas Hidalgo, Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras arterias.

Ante las movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer diversas alternativas viales para los automovilistas.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la dependencia, Gabriel Carreón Garrido informó que debido a la presencia de profesores frente a las instalaciones de Televisa, la circulación sobre avenida Chapultepec, Río de la Loza y Doctor Lucio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR