Protestan con chapuzón

En una protesta inusual por la escasez de agua, ayer ciudadanos decidieron darse un "chapuzón" ¡en el Paseo Santa Lucía!

Aunque en anteriores fechas el reclamo por el abastecimiento de agua llevó a vecinos a manifestarse en calles e incluso bloquear vialidades, una convocatoria viral llamó a ciudadanos a lanzarse al agua del reconocido paraje de la Ciudad.

Cerca de las 18:00 horas, la invitación movilizó a 50 elementos de Fuerza Civil divididos en grupos en el área bajo el Museo de Historia Mexicana, donde inicia el canal del Paseo Santa Lucía.

"Es muy molesto para mí, tengo un hijo con autismo, el cual no tiene el hábito de bañarse a jicarazos, entonces para empezar mi hijo batalla todas las mañanas, o lo tengo que bañar a jicarazos", expresó Mariana Roque, de la Colonia El Sabino, en Guadalupe.

"Llego de trabajar y no puedo recolectar agua, o me voy a trabajar temprano y cuando regreso ya no tengo agua, tengo que lavar a las 5:00 o 6:00 de la mañana, trabajo en San Pedro y en San Pedro siempre hay agua".

Luego de que Fuerza Civil advirtió que el agua al interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR