Protesta SME en casa de Lozano

AutorVerónica Sánchez y Carole Simonnet

Ex trabajadores de Luz y Fuerza llevaron sus protestas hasta la casa del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, para exigir el pago de aguinaldo y fondo de ahorro.

En la manifestación participaron unos 200 agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes, con el pretexto de celebrar una posada, rompieron piñatas, comieron tamales y bebieron atole a la entrada del fraccionamiento ubicado en la Colonia Loma Linda, Delegación Cuajimalpa.

Los sindicalizados, algunos de ellos con sus hijos, arribaron al lugar en autos particulares y dos autobuses, a las 6:30 horas, y se retiraron alrededor de las 10:30.

La protesta fue reprobada por Lozano, quien aseguró que no se dará marcha atrás en la extinción de compañía.

"Me parece un extremo, un exceso que hayan dispuesto esta movilización, ya de plano en mi casa, donde están mis hijos, mi esposa, mis vecinos.

"Esto es francamente reprobable, pero ni con esto vamos a dar marcha atrás ni cambiar ninguno de los criterios con los que se ha estado procediendo en la liquidación de Luz y Fuerza del Centro", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Durante el "festejo navideño", la zona estuvo resguardada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR