¡Que protejan a Brady!

AutorJesús Sánchez

Enviado

ATLANTA.- "¿Qué hace tan especial a Aaron Donald?", fue la pregunta que provocó que Sean McVay hablara dos minutos y medio de su tacle defensivo.

El entrenador en jefe de los Rams de Los Ángeles hizo referencia a una serie de factores, entre su talento natural, liderazgo y ética de trabajo.

"El talento tan especial que tiene se equipara bien con su ética de trabajo que es todavía más extraordinaria. Cuando ves la producción, no hay nada que no pueda hacer. Puede romper por completo el plan de juego de una ofensiva, ya sea por tierra o por aire. Tiene rapidez, tiene explosividad", recalcó McVay.

"El año pasado, íbamos a jugar contra Jacksonville, era Jueves por la Noche y ese día normalmente estamos terminando ya con la planeación. Eran las 10 de la noche y entré al cuarto de los linieros defensivos porque estaba prendida la luz. Era Aaron Donald, estudiando la posición de los guardias en situaciones de acarreo".

Como si la anécdota de su head coach no fuera suficiente, así como los elogios, la producción y los galardones respaldan lo que se dice de él.

Donald fue premiado como el Defensivo del Año en 2017, tras una temporada de 11 capturas de quarterback. Este año ese número llegó a 20.5 y se espera que mañana se le otorgue el premio como el mejor defensivo de la NFL por segunda temporada consecutiva.

Pero los halagos no siempre iban de la mano de Donald.

Cuando entró al Draft de 2014, Donald era considerado uno de los defensivos más dominantes en toda la nación, ganando el trofeo Bronko Nagurski en su último año en la Universidad de Pittsburgh, que lo acredita como el Defensivo del Año de su conferencia (ACC), así como los galardones Chuck Bednarik, Lombardi y Outland.

A pesar de todos estos reconocimientos, Donald cayó hasta la selección 13 global por dudas con su estatura y peso, pues se creía que estaba por debajo de los estándares de su posición.

Desde entonces, Donald se ha encargado de responder esos cuestionamientos y los Carneros de recompensarle, convirtiéndolo en el defensivo mejor pagado en la historia de la Liga, con un contrato de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR