ProteccióN Civil Emite Plan de Contingencia Para Temporada Invernal.

Zacatecas, 10 Nov. (Notimex).-La Dirección Estatal de Protección Civil emitió el Plan de Contingencias para la temporada invernal 2014-2015 y podría instalar 58 albergues, ante pronósticos de temperaturas muy bajas para Zacatecas.

El director de Protección Civil estatal, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que la medida se tomó porque ya se prevé la presencia de frío extremo, aún y cuando no ha iniciado el invierno y existe la probabilidad de lluvias.

El objetivo del Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometeorológicos es evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas debido a bajas temperaturas, granizadas, heladas y nevadas.

Recomendó implementar acciones de prevención, destinadas a organizar la respuesta oportuna y eficiente, así como otras enfocadas a eliminar la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Lo anterior a través de la comunicación oportuna y coordinación eficiente de las dependencias, instituciones y agrupaciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Asimismo, señaló que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR