Prostitución infantil va a Muestra de Cineteca

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La idea del cineasta David Pablos es que su cinta “Las elegidas”, sobre prostitución infantil, sea exhibida en universidades y hasta en zonas detectadas como foco rojo en el tema, pero no depende de él.

Espera que Videocine, la distribuidora, haga algo previo al estreno comercial programado tentativamente para febrero.

“No lo hemos hablado, la idea es que se haga, pero no es la típica película comercial”, señala Pablos.

Protagonizada por los no actores Nancy Talamantes y Oscar Torres, de 15 y 16 años de edad respectivamente, “Las elegidas” forman parte de la 59 edición de la Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nacional, que inicia viernes.

Junto con otros 13 títulos, el largometraje, se presentará inicialmente en el inmueble del Distrito Federal, para a partir de enero recorrer: Zacatecas, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

La Muestra también abarcará Morelos, Oaxaca, Tijuana, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.

La más reciente película del director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR