Prórroga STPS cambio a estatutos sindicales

AutorVerónica Gascón

El plazo que vencía el 9 de abril para que los sindicatos modifiquen sus estultos e introduzcan elementos como el voto personal libre, directo y secreto se ampliará debido a la contingencia sanitaria, señaló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde.

En una capacitación virtual sobre el Nuevo Modelo Laboral, la funcionaria dijo que los tiempos de la reforma se mantienen, de tal forma que se espera que para el 1 de octubre se abran los tribunales laborales en 10 estados, como se tenía previsto.

Se estima que las primeras entidades en implementar la reforma sobre el tama sean: Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

La Secretaria Luisa Alcalde consideró que los sindicatos tendrán tiempo suficiente una vez que se levante la emergencia sanitaria para reunirse, realizar sus asambleas y modificar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR