¿Prórroga para presentar la declaración informativa de pequeños contribuyentes?

PáginasA55

En algunos medios se ha difundido la noticia de que los gobiernos de los estados solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo siguiente:

  1. Que se prorrogue hasta el 31 de marzo, el plazo para la entrega de las declaraciones informativas en las que los pequeños contribuyentes informen de los ingresos obtenidos en el año de calendario anterior.

  2. Que las declaraciones informativas de los pequeños contribuyentes sean entregadas directamente a los estados.

Lo anterior en virtud de que en el artículo 139 de la Ley del ISR se indica que las personas que no presenten esta declaración informativa, dejarán de tributar en el régimen de pequeños contribuyentes para tributar en el régimen de las actividades empresariales y profesionales, o en su caso, en el régimen intermedio, lo cual deberá suceder a partir del mes siguiente a aquel en que se debió presentar la declaración informativa.

El objeto de solicitar ambos cambios está relacionado con la reforma a la Ley del IVA para 2004, según la cual, este tipo de contribuyentes pagará el IVA en las entidades federativas, con base en una cuota fija.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR