Propuesta de estrategias de mercadotecnia para la empresa mexfood internacional de xalapa, veracruz en el año 2016

AutorDaniela Siller Boehringer - Brenda Analiz Vera Gómez
Cargo del AutorLicenciada en Administración de Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Coahuila - Maestra en Mercadotecnia de la Universidad de Xalapa, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Páginas65- 86
Carl os Hernández
Rodríguez
Carlos García
Méndez
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PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE
MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA
MEXFOOD INTERNACIONAL DE XALAPA,
VERACRUZ EN EL AÑO 2016
Daniela Siller Boehringer
danielasillerboehringer@gmail.com
Brenda Analiz Vera Gómez
brendagomez774@gmail.com
Resumen
Esta investigación pretende realizar una aproximación del
diseño de estrategias de marketing que ayuden a que la empresa
MEXFOOD se posicione en el mercado y asegure ventas. Con
estas estrategias espera crear valor en los productos, en la
cadena de distribución para que finalmente consiga que sus
clientes reincidan en la compra. MEXFOOD carece de
estrategias de mercadotecnia, estrategias que Kotler define
como el conjunto de herramientas que utiliza una empresa para
conseguir sus objetivos de marketing. Mc Carthy clasifico estos
instrumentos en cuatro grandes grupos que denomino las
cuatro 4 p del marketing: producto, precio, plaza y promoción.
(Kotler y Keller,2006, p. 19).
Daniela Siller Boehringer es Licenciada en Administración de Recursos
Humanos por la Universidad Autónoma de Coahuila, Certificada por
Cambridge como docente de la Lengua Inglesa, actualmente curso la Maestría
en Alta Gerencia Gestión Ad ministrativa con especialidad en Mercadotecnia,
es docente del Instituto Motolinia en Jalapa, Veracruz.
Brenda Analíz Vera Gómez es Maestra en Mercadotecnia de la Universidad
de Xalapa, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Co municación en la
Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico. Actualmente
docente en licenciaturas y posgrados de la Universidad de Xalapa.
Gestión y Administració n del Conocimiento en la Investigación
Multidisciplinaria
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MEXFOOD Es una empresa 100% Mexicana, fundada en
Xalapa, Veracruz, México, con el único objetivo de compartir el
sazón y sabor de la típica comida Mexicana en Estados Unidos
y Europa. Comenzó con un sueño, el de proveer a los
restaurantes y tiendas de autoservicio de comida mexicana.
Comida hecha 100% en México procedente de cada rincón de
México para mostrar al mundo porque nuestra gastronomía es
patrimonio de la humanidad.
PALABRAS CLAVE
Administración, Mercadotecnia, Mezcla de
Mercadotecnia, Mercadotecnia Internacional, Estrategias
de Mercadotecnia
I. INTRODUCCIÓN
La presente investigación propone dentro del contexto de
marketing estratégico una serie de planes para que la
MIPYME MEXFOOD Internacional, logre posicionarse
dentro del mercado en Austria, Alemania y Estados
Unidos como proveedora de comida típica mexicana. Se
abordara la mezcla de marketing según Kotler donde las
cuatro P del marketing: producto, precio, plaza y
promoción se analizarán y se utilizaran para entregar una
propuesta de valor, una que la empresa pueda adoptar
consiguiendo así posicionarse en los mercados meta.
Estableciendo estas estrategias de mercadotecnia que
serán adecuadas para integrar a la MIPYME MEXFOOD
al mercado en el 2016. Comenzaremos implementando
estas estrategias de mercadotecnia dentro de la
comercializadora Chilli Gourmet en Austria, con la que se
ha trabajado.

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