Proponen Crear Ley General de Población

México, 16 Jul. (Notimex).- A fin de contar con una política demográfica vinculada al desarrollo económico y social de los mexicanos, la bancada priista ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso crear la Ley General de Población.

En entrevista, el legislador Javier López Zavala, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que se busca instrumentar programas demográficos que contemplen volumen, ritmo de crecimiento, estructura y distribución territorial de la población.

De igual forma, añadió, que se tomen en cuenta las variables que determinan la dinámica demográfica, la fecundidad, la mortalidad y la migración tanto interna como internacional.

López Zavala expuso que la política en esta materia también debe prever el impacto de los programas de desarrollo sobre la dinámica y estructura de la población, así como la evolución de las variables demográficas.

Destacó que se plantea mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, pues la iniciativa considera áreas como la educación, empleo, salud, seguridad social, combate a la pobreza, desarrollo regional, preservación del medio ambiente y la explotación sustentable de recursos naturales.

El diputado priista sostuvo que México ha alcanzado una tasa cercana al reemplazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR