Proponen giro al sector eléctrico

AutorJorge Reyes y Jorge Arturo Hidalgo

La fracción parlamentaria del PRD en la Comisión Permanente presentó ayer una iniciativa alterna de reforma eléctrica en la que proponen de manera fundamental otorgar autonomía financiera a la Comisión Federal de Electricidad y a Luz y Fuerza del Centro, a fin de que éstas puedan manejar con plena libertad sus ingresos y egresos para aplicarlos básicamente en la modernización del sector.

Con este planteamiento, explicó la diputada Rosario Tapia Medina, secretaria de la Comisión de Energía, se garantizará el desarrollo, la modernización y una mayor eficiencia por parte de ambas paraestatales.

Así, puntualizó la legisladora federal responsable de elaborar la propuesta, el proyecto perredista establece que la estructura de las dos paraestatales se mantenga en el esquema de industrias prioritarias en manos del Estado, como actualmente operan, sin la participación de la iniciativa privada ni que se intente privatizarlas.

"En la iniciativa estamos planteando una propuesta de beneficio para el país, a favor de la industria eléctrica nacional para el desarrollo económico y para el beneficio del país; en este sentido, estamos proponiendo que las empresas eléctricas se mantengan como hasta ahora están, y buscamos obviamente para su fortalecimiento, para su desarrollo, modernización y mayor eficiencia, hacer algunos cambios que nos parecen fundamentales.

"Uno es el de lograr la autonomía financiera y administrativa de tal manera que las industrias eléctricas puedan manejarse con plena libertad para el manejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR