Proponen endurecer medidas en Acapulco

ACAPULCO, Gro., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a la alcaldesa acapulqueña, Adela Román Ocampo, ser más estrictos en la aplicación de las medidas contra el Covid-19 para "no correr el riesgo de llegar a las vacaciones decembrinas con mayores complejidades" a consecuencia del incremento de contagios en ese destino turístico.

Señaló que las acciones de la administración estatal son para evitar que haya un aumento de casos, razón por la cual pidió ser más estrictos en las medidas sanitarias, tanto en las celebraciones cívicas y religiosas, como en los puentes vacacionales.

"Tenemos que ser más contundentes en torno a las festividades religiosas. Nuestra sobreexposición es manifiesta por la gran cantidad de visitantes que poco aportan en el cuidado colectivo para evitar el contagio. Les pido, de la manera más atenta, nuevamente su colaboración.

"Sé que han hecho muchas cosas, pero es muy importante ser más rígidos en las medidas, de lo contrario, corremos el riesgo de entrar a diciembre con mayores complejidades", advirtió.

En la sesión de trabajo realizada en la Base Naval, en la que estuvo presente el almirante Francisco Limas López, el mandatario Astudillo Flores instó a la colaboración de las instituciones federales y militares para implementar acciones sanitarias que permitan mitigar los contagios durante los próximos 40 días y llegar a una temporada vacacional en diciembre con menos índices de contagios por la pandemia.

César Flores Maldonado, asesor del gobierno del estado, expuso a los asistentes que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores permanecen instalados 88 filtros y módulos sanitarios, de los cuales, 65 son del gobierno del estado y 23, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR