Proponen endurecer legislación antitabaco

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Mientras que a nivel local en el Congreso del Estado se analiza flexibilizar la Ley Antitabaco, a nivel federal la Senadora priista Cristina Díaz propuso mayores restricciones contra los fumadores.

Díaz presentó el miércoles una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la que plantea que sólo se permita fumar en espacios al aire libre, definidos como los que no tienen techo ni están limitados por más de una pared o muro.

"Únicamente se podrá fumar en los espacios al aire libre definidos por esta Ley y sus disposiciones reglamentarias", señala su propuesta para el Artículo 27.

Actualmente la ley establece en este artículo que en lugares con acceso al público, áreas interiores de trabajo y universidades podrán existir zonas exclusivas para fumar que se ubiquen en espacios al aire libre y en espacios interiores aislados.

El lunes se publicó que mientras restauranteros denunciaron acoso de la Secretaría de Salud estatal, con inspecciones y multas por la Ley Antitabaco, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR