Proponen cambios en Hacienda y en Gobernación

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las fracciones de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados van por cambios estratégicos a la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, propuesta por el coordinador de Morena, Mario Delgado, y que actualmente se encuentra en discusión en la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la presidenta de la comisión, Rocío Barrera (Morena), adelantó que desde su fracción impulsarán reformas a cinco artículos de la legislación, entre ellos los que tienen que ver con las nuevas facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Nosotros, desde la presidencia de la Comisión, vamos por reformar cinco artículos que tienen que ver con las facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo de los delegados que ya formen parte de la Secretaría del Bienestar, y algo que tiene que ver con tecnología e innovación", aseguró.

Barrera adelantó que este lunes tendrán una reunión en el Senado de la República para que los demás integrantes de la comisión, representantes de otros grupos parlamentarios, expongan sus propuestas de modificación.

Añadió que propondrá que 32 delegados pasen a ser parte de la secretaría del bienestar, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR