Proponen Arresto Administrativo a Conductores Ebrios en Jalisco

Guadalajara, 13 Jun. (Notimex).- Con el objetivo de legislar sobre el arresto administrativo a conductores que sean detectados bajo los efectos del alcohol o drogas, se llevó a cabo el "Foro Iniciativa de Reforma para la Seguridad Vial", con la participación de especialistas en prevención de accidentes y seguridad.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Castro Reynoso, manifestó que se propuso la aplicación aleatoria de pruebas de alcoholimetría a los conductores en general.

Dijo que si de esta prueba se desprende que el conductor ha excedido los niveles permitidos de alcohol en sangre, será arrestado y deberá tomar un curso o taller donde se le sensibilice sobre los efectos negativos del consumo de embriagantes y sus consecuencias sociales.

Agregó que los reincidentes se harán acreedores a una multa de hasta 200 días de salario mínimo vigente, la reincidencia en los tres meses subsecuentes representarán la suspensión de la licencia de conducir hasta por dos años.

Mencionó que la tercera reincidencia en el transcurso del primer año, implicará la suspensión definitiva de ese documento.

El asesor en materia de seguridad vial y representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Roy Rojas, expresó que la Ley Salvavidas, aprobada por la anterior Legislatura, no tiene un alto nivel de efectividad debido a la corrupción de las autoridades encargadas de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR