Proponen alertas tras desaparición

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Miembros de asociaciones civiles urgieron a las autoridades a crear un sistema de alertas para localizar a mujeres desaparecidas, al estilo de la Alerta Amber que se especializa en menores de edad.

Mujeres activistas coincidieron que activar una alerta de forma inmediata evitará que las desaparecidas sean encontradas sin vida tal, como fueron los casos de Karla López Albert, Judith Coatl y Olga Nayeli Sosa, entre otras.

Gabriela Cortés, integrante de El Taller A.C., manifestó que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en lo que va del año han desaparecido al menos siete mujeres.

Los familiares, dijo, han tenido que enfrentar la incredulidad de las autoridades, quienes al momento de tratar de levantar una constancia de hechos tienen que enfrentar juicios moralistas y lentitud en el proceso.

Las mujeres, destacó, no desaparecen de forma intempestiva y sin avisar a algún familiar cercano.

"Debe existir una alerta que se active inmediatamente, así como la que existe para los niños y las niñas", dijo Cortés.

Las organizaciones coincidieron que el problema de la desaparición en Puebla es preocupante, ya que Puebla está junto al estado de Tlaxcala, que ha sido catalogado como la cuna de la trata de personas.

También manifestaron que las parejas, ex parejas y personas que intentan entablar una relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR