Propone el Reino Unido que la Cop26 Sea del 1 al 12 de Noviembre de 2021.

La Presidencia de la Conferencia de las Partes de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (COP26) propuso que la cumbre climatica se realice en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

La propuesta -firmada por John Murton, enviado de la COP26, y Archie Young, negociador principal de la COP26- fue enviada al Gabinete de la Cumbre y en ella se menciona que "el 1 de abril se tomo la decision, a la luz de la pandemia de la COVID-19, de posponer las reuniones del Organo Subsidiario hasta octubre, sujeto a una revision adicional, y la COP26, para salvaguardar la salud y seguridad de los participantes, garantizar la inclusion y maximizar el potencial para construir ambicion climatica".

Cuando se extendio la COVID-19, quedo en claro para todos que no existian las condiciones para una COP inclusiva en noviembre de 2020, por lo que el Gabinete invito al Reino Unido, como Presidencia entrante, a consultar con las Partes y otros interesados y presentar una propuesta de nuevas fechas, prosigue la misiva.

Tras consultar ampliamente, y teniendo en cuenta el calendario internacional de eventos, el Reino Unido propone celebrar la COP26 del 1 al 12 de noviembre de 2021, senala la carta en su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR