Propone PAN vinculación con sociedad

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) debe seguir siendo un partido de la sociedad y estar vinculado con la ciudadanía, afirmó el secretario de Vinculación con la Sociedad del instituto político, Óscar Saúl Castillo.

Sólo así se podrá tener una plataforma de gobierno con principios y un toque humanista, agregó.

?Los queremos escuchar para hacer un diagnóstico apegado a la realidad y queremos que nos compartan su visión de cómo se pueden solucionar las cosas?, añadió.

Para ello, expuso, se planea diseñar un plan nacional de vinculación que surja desde lo local para llegar a un punto de propuesta de solución y para que al llegar al gobierno federal se pueda contar con una serie de políticas públicas provenientes de los deseos y propuestas ciudadanas.

Castillo Andrade explicó que la dinámica debe recoger las necesidades y las propuestas de solución desde los municipios, pues se cometería un error si se piensa ?que desde arriba se pueden obtener las soluciones. La solución no está atrás de los escritorios, sino en la cotidianidad, en el día a día?.

Tras recordar que fue Luis Felipe Bravo Mena quien puso sobre la mesa la necesidad de crear una Secretaría de Vinculación dentro del partido, Castillo Andrade precisó que el PAN necesita que la sociedad los sienta suyos, puesto que son ellos quienes conocen perfectamente la problemática del país y ahí está gran parte de la solución.

En este marco, Saúl Castillo aseguró que fue muy atinada la decisión del presidente nacional Ricardo Anaya de conformar una Comisión Nacional de Vinculación y de nombrar a Josefina Vázquez Mota al frente de ésta, quien ya ha definido que el camino de la secretaría debe ser ir a la ciudadanía.

Destacó que la Secretaría de Vinculación que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR