Propone el PAN Ley Antirruidosos

AutorFernanda Ares

La bancada del PAN en el Congreso local presentó ayer una iniciativa para modificar la Ley Ambiental y sancionar a los ciudadanos ruidosos con cuotas hasta de 35 mil pesos.

El Diputado panista Ángel Barroso explicó que la reforma busca regular la contaminación auditiva para fomentar la sana convivencia y evitar que se perjudique la salud auditiva.

"De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que los niveles de exposición al sonido de una persona no deben nunca superar los 70 decibeles", dijo, "ya que se considera que el oído humano puede tolerar y asimilar ese nivel de sonido sin ser dañado de manera temporal o permanente".

La iniciativa propone que en zona residencial quien exceda los 70 decibeles, en un horario de 6:00 a 22:00 horas, y de 60 decibeles, de las 22:00 A 6:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR