Propone AMLO 'Comunidad Americana'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, ante el crecimiento desmesurado de China, se debe buscar un diálogo con Estados Unidos para crear en América una comunidad parecida a la Unión Europea.

Ante los cancilleres de naciones de América Latina y el Caribe, el mandatario Manifestó que es urgente fortalecer la economía de la región, a fin de evitar tensiones entre las dos potencias.

"Obviamente, no es poca cosa tener de vecino a una nación como Estados Unidos. Nuestra cercanía nos obliga a buscar acuerdos y sería un grave error ponernos con 'Sansón a las patadas', pero al mismo tiempo tenemos poderosas razones para hacer valer nuestra soberanía y demostrar con argumentos, sin balandronadas, que no somos un protectorado, una colonia o su patio trasero.

"Para decirlo en otras palabras, nos conviene que Estados Unidos sea fuerte en lo económico y no sólo en lo militar. Lograr este equilibrio y no la hegemonía de ningún país, es lo más responsable y lo más conveniente para mantener la paz en bien de las generaciones futuras y de la humanidad", planteó en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR