Propone la ALDF préstamo de útero

AutorRafael Cabrera

Los diputados locales del Distrito Federal estudian una iniciativa de ley para regular el préstamo de úteros en la Ciudad de México que podría ser aprobada este mismo año.

La promotora de este nuevo ordenamiento, la diputada del PRD Maricela Contreras, confió en que, durante el periodo de sesiones que inicia el 15 de marzo, se logre la aprobación, con el apoyo de la bancada del PRI, de tal iniciativa, pues ésta ya cuenta con el respaldo del Gobierno del DF.

La iniciativa de Ley de Maternidad Subrogada busca que el pacto entre una pareja con problemas de infertilidad y la mujer a quien se le colocará un óvulo fecundado sea gratuito y que se firme un documento vinculatorio ante notario público.

La propuesta plantea que el Registro Civil tomará constancia de todos los nacimientos que ocurran bajo éste método médico, pero guardando la confidencialidad de las personas implicadas.

"Ésta ya es una práctica cotidiana a la que recurren muchas parejas, y es una realidad como una de las muchas que se quieren negar. Hay una usura en el tema, y lo que buscamos es que impere un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR