Propone albiazul acotar a Segob

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

El PAN impulsará cambios a la propuesta del Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones para acotar las facultades de Gobernación en materia de contenidos.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, explicó que la intención es fortalecer las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Eliminamos la facultad de la Secretaría de Gobernación, la que venía en el anteproyecto, para verificar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la dignidad personal, la moral y no ataquen los derechos de terceros, ni provoque la comisión de algún delito o perturben el orden público.

"Eso que venía como una facultad explícita de la Secretaría de Gobernación de elimina completamente", señaló.

Al mostrar el proyecto que, en acuerdo con la dirigencia nacional, presentará la próxima semana ante el pleno de la bancada panista, el senador detalló que el IFT tendrá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR