Su propio enemigo

AutorÉdgar Contreras

El mayor enemigo del "Tata" del 2021 es el "Tata" de los dos años anteriores.

En su primer año como técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino celebró los 47 goles en 17 partidos, para un promedio de 2.76 anotaciones por juego.

Eso es casi el doble de anotaciones de los que el actual Tricolor marca, en casi los mismos compromisos.

Los problemas del combinado nacional en los partidos recientes obedecen, en cierta medida, a la falta de contundencia de los seleccionados.

México acumula 24 anotaciones en 16 duelos, lo que equivale a 1.5 tantos por juego. Con esos números a la ofensiva, visita hoy a Panamá en el Rommel Fernández, en el tercer juego del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tendría que lograr 23 goles hoy para igualar el registro de 2019.

En aquel año, Raúl Jiménez se despachó con 8 anotaciones, escoltado por Uriel Antuna con 7.

La gran virtud del Tricolor fue que 20 futbolistas mecieron las redes: lo mismo marcaban Luis Rodríguez y Héctor Moreno que Jonathan dos Santos y Roberto Alvarado.

Incluso en 2020, cuando sólo se jugaron 5 duelos debido a la pandemia, el Tricolor anotó 11 veces, para un promedio de 2.2 tantos por encuentro.

En lo que va de este vertiginoso 2021 son 11 los jugadores que han anotado: Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori tienen 4 dianas cada uno.

Incluso el registro goleador del Tri es menor, ya que de esos 24 festejos, 3 fueron cortesía del equipo comandado por Jaime Lozano que se preparaba para los Juegos Olímpicos, en aquel 3-0 sobre Panamá.

Es decir que en los cotejos a cargo de Martino y su cuerpo técnico (sin ser una figura decorativa), la Selección Mexicana ha marcado 21 goles, repartidos entre 10 jugadores.

La cuota de anotaciones debería ser mayor, pero en todo este periodo se contabilizan fallas increíbles, las más recientes con la firma de Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado en este Octagonal.

Así que si México quiere evitar sufrimientos, mucho de ello pasa por afinar la puntería.

Twitter: @ContrerasCANCHA

OCTAGONAL CONCACAF

PANAMÁ VS. MÉXICO

Estadio Rommel Fernández

Árbitro: Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR