En Propagación

Alertan en Yucatán por virus del Nilo

Mérida.- José Pereira Carcaño, secretario estatal de Salud, afirmó que el dengue, que en esta entidad registra 125 casos, ya no es una preocupación para las autoridades sanitarias de Yucatán y, en contraparte, dijo que enfocarán su esfuerzo para enfrentar la inminente llegada del virus del Nilo.

Dijo que se han destinado 9 millones de pesos para intensificar medidas preventivas contra el virus del Nilo.

Previamente, investigadores universitarios informaron haber detectado anticuerpos del virus del Nilo en seis aves que fueron capturadas en los municipios yucatecos de Celestún y Tzucacab.

REFORMA / Redacción

Aumentan casos en Oaxaca

Oaxaca.- El Laboratorio Nacional de Salud Pública confirmó ya 168 casos de dengue en esta entidad, 154 de clásico y 14 hemorrágicos, mientras las autoridades de salud continúan realizando operativos de nebulización en 114 municipios.

Un informe de la Secretaría de Salud señala que el aumento de 90 casos confirmados la semana pasada a los 168 casos confirmados en ésta se dio no porque exista un aumento en la crisis del dengue, sino porque son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR