Pronostican tenga el peso estabilidad

AutorRaúl Flores

El anuncio de la cantidad de dólares que el Banco de México venderá directamente al mercado cambiario, el cual se realizará hoy, podría contribuir a la estabilidad del peso durante esta semana, donde el tipo de cambio podría cotizar alrededor de los 10.60 pesos por unidad, previeron expertos.

De acuerdo con J. P. Morgan, el mercado podrá digerir los aproximadamente 30 millones de dólares diarios que a partir de mayo ofrecerá el Banco Central directamente al mercado de cambios, y aunque aún se desconocen las reglas de operación de dicho mecanismo, la percepción de que éstas no sorprenderán a los participantes fomenta la expectativa de estabilidad cambiaria.

La recuperación que ha mostrado el tipo de cambio también ha contribuido a la menor percepción del riesgo, lo que induce a los intermediarios a reducir sus requerimientos de rendimiento, por lo que las tasas de interés podrían registrar una nueva baja en los papeles de corto plazo en la subasta del martes, pronosticaron operadores.

"De mantenerse firme el peso, la tasa de interés de los Cetes a 28 días podría registrar una nueva contracción de alrededor de 20 centésimas, lo que la ubicarla sobre el 7.80 por ciento", consideró Martín Delgado, especialista económico de Value Casa de Bolsa.

En la Bolsa Mexicana de Valores, se prevé un repunte en los niveles de operación con el regreso de los inversionistas, después del puente vacacional de la Semana Santa, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR