Pronostican intensas lluvias en Veracruz

XALAPA, Ver., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Intensas precipitaciones pluviales se registrarán en los próximos tres días en territorio veracruzano, alertó la jefa de departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Iveth Luna Lagunes.

La especialista emitió una alerta preventiva para estar atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, pues podrían desbordarse.

A decir de Luna Lagunes, las lluvias serán puntuales por arriba de los 100 milímetros y pudieran registrarse en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, dentro de las próximas 72 horas.

Advirtió que estas lluvias podrían extenderse a la parte central de Veracruz entre jueves y viernes entrante, con valores puntuales por arriba de los 50 o 70 milímetros.

"Se recomienda estar atentos a la evolución y desarrollo de este disturbio tropical, así como de las persistencia de lluvias que pueden provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, deslaves en zonas montañosas y avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente en la zona sur", detalló.

Explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR