Pronostican que baje 15% consumo mundial de acero

AutorCésar Sánchez

El consumo mundial de acero bajará este año un 14.9 por ciento, a mil 018.6 millones de toneladas métricas, después de disminuir en 1.4 por ciento en 2008, pronosticó la Asociación Mundial de Acero (World Steel Association).

Sin embargo, se espera que la demanda de acero se estabilice en la última parte de 2009 y que se llegue a una recuperación leve en 2010.

La Asociación informó estos pronósticos en su reunión del 26 de abril en Londres.

En el mismo evento, Daniel Novegil, presidente del comité de economía del World Steel, dijo la crisis financiera de Estados Unidos que se convirtió en una crisis económica global ha provocado una caída global masiva y regionalmente sincronizada de la demanda de acero desde finales de 2008.

"Para la mayor parte del mundo esta tendencia ha continuado en el primer trimestre de 2009", dijo.

Añadió que esperan una mejora en el consumo de acero para la segunda mitad de 2009, la cual dependerá de los efectos de los paquetes del estímulos del gobierno; de la estabilización de los sistemas financieros y del retorno de la confianza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR