Promueven las tradiciones en Cozumel con concurso "Cantemos la Rama".

Cozumel, 15 de diciembre, (Notimex).- Con la participacion de 277 infantes, divididos en 18 grupos, se desarrollo la XXIX edicion del Concurso "Cantemos la Rama", que organiza la Fundacion de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y promoverlas en las nuevas generaciones.

En un comunicado, el organismo explico que la rama es una tradicion mexicana originada en los villancicos navidenos que se practica en casi toda la costa atlantica y el Caribe mexicano.

Grupos de menores cantan en las calles o de puerta en puerta versos, llevando una rama adornada, a veces con motivos navidenos o religiosos para ganarse su "aguinaldo" y con lo recaudado hacer su posada.

Ataviados de pastores y portando las ramas decoradas de manera tradicional, se presentaron en el parque "Quintana Roo" los grupos que participaron en tres categorias: preescolar, de primero a tercero de primaria y de cuarto a sexto de primaria, de las diferentes escuelas de la localidad.

La Fundacion preciso que el escenario del parque lucio pletorico con las familias que acudieron a apoyar a los concursantes, que se hicieron acreedores a un reconocimiento de participacion, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoria se llevaron un premio en efectivo, una pinata, una bolsa de dulces y los tradicionales aguinaldos.

El evento, se realiza en coordinacion con el Gobierno Municipal que durante el mes de diciembre lleva a cabo una serie de actividades alusivas a las festividades, explico Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogia y Asistencia Social (PAS).

Asimismo, agradecio la participacion de los ninos y ninas, asi como el involucramiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR