Promueven reciclaje de residuos especiales y peligrosos desde casa.

En el marco del Dia Internacional del Reciclaje, celebrado este 17 de mayo, la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogota emitio una serie de recomendaciones para que, desde casa, los capitalinos conozcan la forma adecuada de contribuir al reciclaje de residuos especiales y peligrosos; aquellos que por sus caracteristicas representan un riesgo para la salud y el ambiente.

La manipulacion y disposicion inadecuada de este tipo de elementos puede ocasionar graves afectaciones a los ecosistemas de la ciudad. Su manejo y trato debe ser a traves de procesos especificos de desmantelamiento, aprovechamiento o disposicion final por parte de personas o empresas especializadas.

"La unica forma de reciclar y que podamos hacer un mejor aprovechamiento de nuestros residuos es que separemos bien desde la fuente. Al relleno sanitario Dona Juana llegan mas de siete mil toneladas de residuos todos los dias. Si continuamos generando la misma cantidad de residuos vamos a tener emergencias sanitarias", asevero la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Anadio que al conseguir separar adecuadamente, se reduce la cantidad de basura innecesaria que llega a los rellenos y por tanto hay una disminucion importante de gases efecto invernadero.

La dependencia preciso que los empaques, cajas y frascos de medicamentos que esten en manos del consumidor final y se encuentren vencidos o parcialmente usados, deben ser conservados en casa para llevarlos, una vez termine la cuarentena, a unos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR