Promueven conciencia ecológica

AutorPablo Serrano

Fotos: Miguel Gutiérrez

Con la empatía y la conciencia ecológica como temas centrales, se presentó el segundo libro de la saga "Las Aventuras de Libby Lu", escrito por la sampetrina Miranda Sada y sus hijos Leilani y Gabriel Hasson Sada e ilustrado por Rafael Hasson Sada, en la Feria Internacional del Libro en Cintermex.

Fue la tarde del 12 de octubre cuando los autores presentaron la nueva entrega de la saga, "Libby Lu y el misterio de los visitantes nocturnos", donde la perrita protagonista tiene una nueva aventura al tratar de resolver un misterio sobre dos peculiares personajes que causan travesuras.

En entrevista, los autores cuentan sobre la importancia de las temáticas, la inspiración para los nuevos personajes, la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo y la labor altruista.

TEMAS ESENCIALES

Ileani, y Gabriel Hasson Sada abordaron la importancia cotidiana de la empatía y la conciencia ecológica, temas que consideraron relevantes en la historia ya que son valores que faltan y deben estar presentes para mejorar como sociedad.

"Los temas son la empatía y cuidar el medio ambiente, los escogimos porque ves que aquí en Monterrey despiertas y el cielo está gris por la contaminación, y también hay muchas inundaciones por la basura, entonces pensamos que era un tema importante de tratar", dijo Ileani, escritora e ilustradora del libro.

"Y pensamos que la empatía es muy importante para todos porque nos hace entender los sentimientos de los demás", complementó Gabriel, escritor del primer y segundo libro.

PERSONAJES BASADOS EN LA REALIDAD

Inspirados en su tío Pedro Valdés Sada y su perrita basset hound, Libby Lu, quien recientemente falleció y a quien le dedicaron el libro, también se basaron en dos pequeños traviesos que visitaron su casa y causaron problemas, a partir de ahí, la creatividad de los autores volvió a tomar vuelo.

"Este último libro lo escribimos Leilani, Gabriel y yo, y Rafa fue el ilustrador, todos creamos personajes y aventuras, tratamos de hacer un poco de todo y trabajar en equipo que es algo difícil pero satisfactorio", comentó Miranda Sada de Hasson.

"La inspiración fue por dos mapaches que había en la casa y siempre estaban haciendo travesuras, por ejemplo una vez entraron a la jaula de nuestro gato y se comieron su comida, en la historia uno se llama Bandido y el otro Tú También, y vienen a hacer mucho destrozo", añadió Ileani Sada.

EQUILIBRIO ENTRE PALABRA Y DIBUJO

Editado por Ángeles Favela, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR