Falleció el promotor del patrimonio cultural tangible de Michoacán

MEXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Falleció el pintor, poeta, arquitecto, restaurador y promotor del patrimonio cultural tangible e intangible de Michoacán, Enrique Luft Pávlata, a la edad de 83 años en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, después de una larga enfermedad que lo agobió por años.

El también restaurador y quien por más de 30 años asesoró trabajos de conservación de edificios históricos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Tuxpan, murió el pasado fin de semana, pero hasta hoy se dio a conocer la noticia de su deceso en un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Luft Pávlata (1931-2014) se desempeñó de 1964 a 1994 como restaurador-conservador de monumentos históricos y bienes culturales en la Dirección de Monumentos Históricos del INAH, en trabajos como los de la excavación y conservación de las ruinas prehispánicas encontradas en el terreno anexo al hoy Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, además de ser partícipe en la restauración y conservación del Templo del Señor Santiago, en Tupátaro, municipio de Huiramba.

También asesoró los trabajos de conservación de edificios históricos ubicados en Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Tuxpan; fue director del Museo Regional de Pátzcuaro, además de ser un promotor incansable del patrimonio cultural tangible e intangible de Michoacán.

Nacido en Linz, Austria, en 1931, Enrique Luft Pávlata ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Berlín, Alemania en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR