Promocionan casas en zonas afectadas

AutorVerónica Gascón

Tras el paso de la tormenta 'Manuel' por Acapulco, siete desarrolladoras quedaron imposibilitadas para vender casas con créditos del Infonavit, pero algunas continúan haciéndolo.

El Infonavit suspendió la originación de créditos en 20 desarrollos de Ara, Geo, Grupo EVI, Homex, Bracsa y Habifel en Acapulco, así como en otros dos en Zihuatanejo.

"Los créditos en esas zonas están parados hasta que se haga una evaluación.

"Desde el minuto uno se cancelaron y la reactivación será hasta que se tengan los dictámenes que no son competencia del Instituto, sino de las autoridades locales y de Conagua", afirmó Carlos Zedillo, director general de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit.

Señaló que el otorgamiento de créditos para los fraccionamientos que están en la zona de la Colonia Colosio están cerrados, ya que fue una de las que resultó con mayores daños por el mal tiempo.

Pero hasta la Ciudad de México llegan las promociones de las desarrolladoras en busca de clientes que se interesen por ejercer su crédito de vivienda en otro estado, aunque sus promotores no advierten sobre la medida tomada por el Infonavit.

Ara organiza viajes gratuitos del Distrito Federal a la ciudad de Acapulco cada sábado y domingo, para que los interesados conozcan de primera mano la oferta de vivienda disponible.

REFORMA realizó uno de estos recorridos al desarrollo Real del Palmar, en donde se mostraron diferentes prototipos de departamentos y casas, que van de los 375 mil a los 630 mil pesos.

Entre los clientes había parejas jóvenes y matrimonios con dos o tres hijos.

"Mucha de nuestra gente es foránea, es de México, de Zihuatanejo, Puebla y a veces compran las casas como inversión o para venir a descansar, tenemos un 45 por ciento habitado en la primera etapa", señaló la promotora.

Al posible comprador se le da un aspecto de casas en serie, uniformes, de colores claros, calles limpias, áreas verdes con césped bien podado y alberca, aunque sea colectiva.

La fuerza de ventas ofreció tramitar créditos a través de Infonavit y Fovissste a pesar de la prohibición.

"Vive tu sueño", "Una mejor vida te espera", "Ahora sí puedes", "La casa de tus sueños", son las promesas de las desarrolladoras que se leen en múltiples carteles que se despliegan a lo largo de las avenidas, como Simón Bolívar, Llano Largo, Nicolás Bravo y Benito Juárez, que coincide con la zona inundada en septiembre pasado en Acapulco.

Grupo Geo es la constructora que tiene más desarrollos con nuevos créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR