Prometen no ser 'mordelones'

AutorArturo Sierra

Con la convicción de evitar incurrir en actos de corrupción o cometer abusos contra los ciudadanos, ayer se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) un total de 234 nuevos policías y 91 paramédicos.

Durante la ceremonia, los becarios realizaron un desfile y un juramento de ética, valor y respeto a la corporación y a los ciudadanos.

Los jóvenes señalaron que tienen el reto de demostrar que la Policía ha cambiado y las prácticas de abusos y corrupción quedaron atrás.

"Estoy muy contenta, feliz, satisfecha, creo que es un logro, fueron difíciles los seis meses de resistencia, de perseverancia, estoy muy orgullosa de ser policía.

"La corrupción depende de cada una de las personas, de sus valores, a nosotros nos forjaron para evitarla y estoy segura que vamos hacerla a un lado y vamos a servir a nuestra nación", dijo Paola Ham Torres, quien se integrará la próxima semana a la corporación.

De los nuevos elementos de la generación 188, en total 69 son mujeres y 165 hombres, de ellos 228 cuentan con nivel bachillerato y 6 con licenciatura, quienes serán enviados a las áreas de Tránsito y Puesto de Mando.

Mientras que de la primera generación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) 45 son mujeres y 46 hombres.

"Creo que somos una de las generaciones mejor preparadas y no creo que ninguno de mis compañeros si quiera pueda pensar en cometer un acto de corrupción, esto no está en nuestras mentes", comentó Hugo, quien será enviado al área de vialidad.

El titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, sostuvo que la Policía de la Ciudad es la mejor del País, por su nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR