Promete SEP difundir avances de la Alianza

AutorMargarita Vega

La Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que a partir de la próxima semana podrán ser consultados en un sitio de internet los avances de la negociación de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Después de que REFORMA publicó los cuestionamientos de organizaciones civiles por la secrecía en la que se mantiene la discusión de los compromisos entre la SEP y el SNTE, Vázquez Mota anunció que se abrirá un sitio web en donde se difundirán los primeros resultados.

"En acuerdo con el Sindicato, a partir de la próxima semana, todos los avances de la agenda de la Alianza por la Calidad de la Educación podrán ser consultados en una página de internet y estarán disponibles para todos los mexicanos", dijo la Secretaria durante la entrega de certificados y becas de bachillerato a 365 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Ante el titular de la Sedena, el General Guillermo Galván, la funcionaria federal aseguró que los compromisos de la Alianza son irrenunciables para la dependencia y que ya se están cumpliendo.

Por ejemplo, anunció que serán casi 15 mil las plazas docentes que se someterán a concurso, de las cuales la mitad será para maestros de nuevo ingreso y el resto para maestros que tienen plaza interina a quienes se les otorgará una de las plazas vacantes que se someterán a concurso.

Prometió que la convocatoria para la celebración del concurso de selección de nuevos maestros se emitirá a tiempo para que opere en el ciclo escolar que inicia en agosto, y que los exámenes se aplicarán bajo rigurosos mecanismos de seguridad y transparencia que incluye grabación en circuito cerrado, tanto en las sedes donde se aplique la prueba como en los procesos de calificación.

"Quiero reiterar que en este propósito de calidad estamos buscando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR