Promete gobierno bacheo y repavimentación de calles

TOLUCA, Méx., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que en los dos meses que le quedan de administración responderá a la demanda ciudadana de bacheo y pavimentación; además, dijo que pagará hasta 5 mil pesos de seguro a los ciudadanos que comprueben que tuvieron afectaciones en su automóvil por caer en un agujero del pavimento.

"Sí nos va a dar tiempo de terminar, porque vuelvo a decir que en Toluca llueve intensamente en verano y estamos por entrar al otoño, que será el momento en que retomemos la campaña intensiva de bacheo, lo que estaba programado, tendremos hasta 10 o 15 brigadas trabajando", precisó.

Reconoció que a la fecha son muy pocos los ciudadanos que han acudido al ayuntamiento para solicitar la indemnización por los daños en los automóviles y que hayan cumplido con los requisitos, que son acreditar que se trata de un bache de la capital mexiquense, la propiedad del automóvil y acreditar que habitan en la ciudad, que hayan pagado predial y agua potable.

Sin embargo, dijo que el gobierno municipal está en la total disposición de cumplir con el seguro para quienes cumplan con las exigencias estipuladas.

El edil indicó que de las seis empresas que participan en el programa de bacheo solicitarán a una de ellas que vuelva a realizar el trabajo, puesto que el material que empleó para cubrir los baches se levantó, porque lo hizo durante la temporada de lluvias o con mala calidad.

Detalló que la constructora en cuestión, fue la contratada para las adecuaciones de las vías en la zona de Colón y Carranza, que es la región donde los vecinos realizaron una protesta por las condiciones de las calles y la inseguridad.

Explicó que el Cabildo autorizó destinar 15 millones de pesos para obra pública, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, específicamente para el arreglo de dos vialidades.

Se trata de la rehabilitación de una superficie de 17 mil 416.24 metros cuadrados de Paseo Totoltepec, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR